Tegucigalpa, Honduras.- Con varios impactos de bala en la cabeza fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Brasilia, zona montañosa de Comayagüela, en la capital de Honduras.
El hallazgo se realizó en un potrero de la zona. La víctima, que fue identificada como Eduard Josué Hernández, de 25 años, tenía destruida la cabeza y presentaba múltiples impactos de bala.
Según versiones, la víctima habría sido lanzada desde un cerro cercano por las personas que le quitaron la vida.
El cadáver estaba boca abajo y vestía una pantaloneta tipo jean, faja blanca, calcetines negros y camiseta negra. La familia contó a EL HERALDO que el joven se dedicaba a la albañilería.
Hasta las 7:30 de la mañana, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encargados de indagar sobre el crimen, no se habían hecho presentes en el lugar.
Datos
Francisco Morazán es el departamento con el mayor número de homicidios en Honduras. Desde el 1 de enero al 1 de junio de 2025, esta región reporta 127 muertes violentas.
Del total de crímenes en Francisco Morazán, 90 corresponden al Distrito Central, lo que representa el 70 % de las muertes violentas de todo el departamento.
Pese a la alta incidencia de homicidios, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó que el país contabiliza 746 homicidios menos entre 2021 y 2025, y una reducción del 40 % en muertes violentas de mujeres en solo dos años.
Según el secretario de Estado:"Los homicidios generales se redujeron en un 45 %, al pasar de 1,647 en 2021 a 901 en 2025, con una baja del 21 % solo en el último año. Este descenso histórico confirma el valor de las operaciones de seguridad territorial, inteligencia preventiva y el trabajo conjunto con las comunidades".