Sucesos

Muere cuarta víctima de la masacre en Ilama, Santa Bárbara

El responsable del asesinato sigue prófugo de la justicia y la Policía Nacional ofrece una suma de 100 mil lempiras como recompensa para dar con su paradero
28.07.2022

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- En las últimas horas falleció la cuarta víctima de la masacre ocurrida el pasado domingo -10 de julio- en la aldea Arenales, en Ilama, Santa Bárbara.

Se trata de Lourdes Yolibeth López Hernández, de 31 años de edad, quien era hija de los esposos fallecidos (Joel López y Elsa Hernández) y hermana de Leiby, quien permanece hospitalizada por las heridas de gravedad.

Según se conoció, tras ser hospitalizada luego de la masacre, la joven fue dada de alta recientemente y estaba en su casa de habitación, pero en horas de la tarde del miércoles se comenzó a sentir mal y murió de un momento a otro.

Cabe mencionar que la víctima deja a dos hijos. Por su parte, su hermana Leiby, quien estaba en estado de embarazo y era pareja sentimental del hombre que cometió la masacre, tuvo que ser intervenida para salvar la vida que llevaba en su vientre.

Ellos son los padres de las jóvenes, quienes murieron en la masacre.

La masacre ocurrió el pasado 10 de julio, cuando un sujeto identificado como Óscar Omar Zúniga Fernández -quien fue excandidato a alcalde de la ciudad en las elecciones de 2017 y 2021- los atacó con múltiples disparos de arma de fuego.

El responsable del asesinato sigue prófugo de la justicia y la Policía Nacional ofrece una suma de 100 mil lempiras como recompensa para quien dé información sobre su paradero.

Por su parte, sus familiares piden justicia a las autoridades y que le caiga todo el peso de la ley al asesino. “Pedimos justicia y que se pongan en nuestro lugar. Mi hermana -la que murió- se encontraba más lúcida al momento de la masacre y ella me manifestó que sí fue Oscar y con él se encontraba su hijo mayor de edad”, dijo para un medio de comunicación el hermano de la joven fallecida.

La Policía Nacional ofrece una recompensa por información que ayude a dar con el paradero del asesino.
Tags: