Santa Bárbara, Honduras.- Una madre y su hijo, víctimas de la explosión de una cohetería en Santa Bárbara, occidente de Honduras, fallecieron en las últimas horas debido a los severos daños en sus cuerpos por las quemaduras.
Las víctimas fueron identificadas como Clementina Varela Chavarría, de 69 años, y su hijo William Carranza, de 36, quienes ingresaron al Hospital Escuela de Tegucigalpa debido a la gravedad de sus heridas.
Una tercera víctima de la explosión, identificada como Ignacio Carranza, hijo de Clementina y hermano de William, logró sobrevivir y ya fue dado de alta del Hospital Regional de Occidente, en Santa Rosa de Copán.
El hecho se registró el pasado 3 de agosto en el barrio Los Dolores, en el municipio de Naranjito, Santa Bárbara, donde funcionaba el negocio de pólvora que administraba la mujer junto a sus hijos.
Tras el accidente, una patrulla de la Policía Nacional llegó a auxiliar a las personas y las trasladó al hospital. En videos publicados en redes sociales se observa a las dos víctimas mortales con graves quemaduras.
Tanto Varela Chavarría como su hijo William fueron retirados de la morgue del Hospital Escuela para ser trasladados hasta su comunidad, donde ayer eran velados y se espera que este miércoles reciban cristiana sepultura.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Honduras realiza las investigaciones del caso para determinar las causas de la explosión. Los vecinos de las víctimas lamentaron el incidente y pidieron un mejor control de este tipo de negocios.