Lempira, Honduras.- Una mujer embarazada murió tras recibir una inyección en el Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, según denunciaron sus familiares.
De acuerdo con la información, Bessy Janeth Muñoz Cáceres, de 37 años de edad, fue llevada al centro asistencial por un dolor estomacal, por lo que los médicos le aplicaron tres inyecciones, según relató su esposo.
Sin embargo, horas después, la condición de la mujer empeoró y perdió la vida. “Un doctor salió a decirme que ‘su esposa murió’, pero yo le dije que ustedes la mataron porque le pusieron muchos medicamentos”, declaró el esposo de la fallecida.
Las autoridades de dicho centro hospitalario lamentaron la situación, expresaron que “no saben lo que ocurrió” y pidieron esperar los resultados de la autopsia.
Bessy Janeth Muñoz Cáceres residía en el municipio de Las Flores, Lempira, y tenía dos hijas menores de edad: una de 17 años y otra de solo 10 años.
El cuerpo de la mujer será remitido a la morgue de Medicina Forense, ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, para que se le practique una autopsia que determine la causa de su muerte.
Este es el segundo caso denunciado por presunta negligencia médica relacionada con el uso de medicamentos. El pasado 14 de julio, tras la muerte de la presentadora de televisión Mayra Tercero, se denunció que en un centro asistencial le recetaron un medicamento que pudo haberle causado la muerte.
Aunque todavía no se han revelado las causas oficiales del fallecimiento de Tercero, fuentes confirmaron que esta ocurrió de manera natural y que no influyó la intervención hospitalaria.