Los dos proyectos que hará la familia de Mayra Tercero para honrar su memoria
Mayra Tercero fue admirada en vida por quienes la conocieron y la recuerdan como una persona que irradiaba alegría, luz y solidaridad; ahora quieren prolongar ese legado
- 19 de julio de 2025 a las 00:00
La muerte de la presentadora hondureña Mayra Tercero ha causado consternación dentro y fuera del país. Su legado en la televisión será recordado por su carisma, jovialidad y su buen corazón. En su círculo cercano han anunciado dos acciones para que su huella perdure. ¿De qué se trata? Aquí los detalles.
Mayra Alejandra Tercero Acosta murió a los 31 años el domingo 13 de julio de 2025, luego de presentar un fuerte dolor abdominal y vómito.
Mayra fue llevada a un centro médico privado y tras suministrarle un medicamento y darle el alta para ser trasladada a su casa, murió. Las causas y circunstancias de su deceso están bajo investigación, pero el luto y la tristeza que ha dejado su partida no se pueden ocultar.
El cuerpo de la joven presentadora de televisión, quien laboró en canales como HCH, Q'Hubo TV y TV Azteca Honduras, fue sepultado en el cementerio de la aldea Las Flores, en el departamento de Francisco Morazán.
Su sepelio estuvo lleno de arreglos de flores, globos y detalles de amor hacia quien en vida fue Mayra Tercero, un ser humano que impregnaba su felicidad en quienes la trataban, según comentan sus allegados.
Mayra estaba a tan solo cinco clases de terminar su carrera como odontóloga, por lo que soñaba con un día fundar su propia clínica y atender en ella a la población. Su meta era tener una atención personalizada y accesible.
A través de sus redes sociales, donde contaba con miles de seguidores gracias a su trabajo en la televisión, Mayra Tercero compartía videos donde se observaba su labor como estudiante por egresar en la Facultad de Odontología, dando atención gratuita y con calidez a la población.
Incluso, uno de sus pacientes más queridos fue su propio padre, a quien le restauró su sonrisa. Yulissa Tercero, hermana de Mayra, dijo recientemente tras su muerte que el progenitor de ambas dijo con orgullo que uno de los regalos más grandes que su hija le dio era volver a sonreír gracias a sus tratamientos y cuidados.
Otra de las nobles acciones que Mayra Tercero hacía era alimentar animalitos en situación de calle. En su trabajo y en la universidad era reconocida por muchos por ser la joven que llevaba en su carro alimento para gatos.
Ella disfrutaba dejarles pequeños bultos de comida concentrada para gato a los gatitos sin hogar que encontraba en los estacionamientos.
“Mi familia y yo amamos a los animalitos, por eso yo siempre ando alimentos para los gatitos. Me parte el corazón verlos con hambre", dijo en uno de sus videos en TikTok.
Precisamente por eso es que Mayra había adoptado a nueve gatitos en su casa. Sus familiares dijeron que tras su muerte, muchos animalitos de la calle se quedaron sin quién los alimentara, pues Mayra Tercero era puntual y consistente visitando los lugares donde los avistaba día tras día, con un poco de comida y agua para ellos.
En una reciente entrevista para TV Azteca, la hermana de Mayra dijo que sus padres y demás familiares están pasando el duelo con el corazón destrozado, pero esperan muy pronto ponerse manos a la obra para crear dos iniciativas en honor a ella.
La primera consiste en crear un refugio para gatitos callejeros, que no solo sirva para rescatarlos y esterilizarlos, sino para conseguirles un nuevo hogar.
Y la segunda consiste en fundar una clínica dental con el nombre de Mayra, pues tanto ella como futura odontóloga, como su familia, soñaban con hacerlo posible.
“Recordemos a mi hermana alegre, como era ella. Siempre sacaba sonrisas a la gente, siempre ayudando. De repente, la misión de ella era en la Tierra era brindar apoyo, ser humilde, alegrar a las personas que ella conocía", dijo Yulissa Tercero.