El Paraíso, Honduras.- Un menor de edad que impactó contra un vehículo mientras realizaba un "pique" falleció este martes en el Hospital Gabriel Alvarado de Comayagua, zona central de Honduras.
La víctima fue identificada como Nerse Said Palma Martínez, de 14 años, quien se accidentó en la aldea Santa Rosa, municipio de Teupasenti, El Paraíso.
De acuerdo con la información, Palma Martínez estaba haciendo carreras en su motocicleta junto a otro amigo, cuando colisionó contra un carro.
De inmediato fue subido a un vehículo tipo paila por sus familiares, quienes lo trasladaron gravemente herido al Hospital Gabriel Alvarado, donde hace unas horas se confirmó su muerte.
Fernando Gonzales, vocero del Ministerio Público en el oriente del país, confirmó el fallecimiento del menor en el centro hospitalario.
Asimismo, lamentó que "es el sexto menor de edad que fallece de manera accidental en menos de una semana. Las muertes accidentales van en aumento producto de la imprudencia y el exceso de velocidad", señaló.
Por último, pidió a los padres de familia "que no les den motocicletas a los menores, porque no saben medir la velocidad y estas son las consecuencias: pierden la vida".