Ocotepeque, Honduras.- Una niña de 11 años que desapareció la tarde de ayer tras ser arrastrada por la corriente de una quebrada en la comunidad de El Azufrado #2, en La Labor, Ocotepeque, fue encontrada sin vida la mañana de este martes.
Desde ayer, vecinos, amigos y personas cercanas iniciaron la búsqueda de la menor, identificada como Delfa Sanabria; sin embargo, fue hasta hoy que encontraron su cuerpo sin signos vitales.
A las labores se sumaron el Cuerpo de Bomberos de Honduras y el Séptimo Batallón de Infantería, quienes recorrieron el afluente. Horas después se informó que se había localizado su cadáver.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que la niña estaba cerca de la quebrada. Las lluvias registradas en los últimos días en el país han afectado 120 viviendas por inundaciones en el departamento de Ocotepeque.
El desbordamiento de ríos y las intensas lluvias han dejado dos personas muertas y varias zonas dañadas, según el último reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) correspondiente al período del 17 al 22 de septiembre.
Las precipitaciones provocadas por una vaguada han dejado, hasta ayer, dos personas muertas, 7,485 afectadas y 40 comunidades incomunicadas, de acuerdo con el mismo informe de Copeco.
El reporte detalla que 2,239 familias han resultado afectadas en diferentes departamentos del país, de las cuales 177 están damnificadas y 7 tuvieron que ser evacuadas. En cuanto a personas, 622 resultaron damnificadas y 45 evacuadas.