San Pedro Sula, Honduras.- Una mujer de la tercera edad identificada solo como doña Paula murió atropellada por un autobús de ruta en el bulevar Canaán, salida hacia San Pedro Sula, departamento de Cortés.
Según testigos, la víctima, quien era no vidente y solía pedir ayuda en las calles, fue impactada por un bus color amarillo mientras intentaba cruzar la vía.
Doña Paula se había hecho conocida en redes sociales luego de que varios creadores de contenido se unieran para construirle una vivienda en Yoro, un gesto que la convirtió en símbolo de solidaridad y esperanza.
El creador de contenido, Gerson López, compartió en agosto pasado que la mujer sería la segunda beneficiada de su proyecto altruista con la construcción de su casa. Vecinos y amigos la describieron como una persona alegre, trabajadora y agradecida.
Autoridades locales investigan las circunstancias del accidente para determinar la responsabilidad del conductor involucrado.
Conocidos de la mujer lamentaron su muerte, pero resaltaron que vivió sus últimos meses feliz, disfrutando del hogar que conmovió a miles en las redes sociales.