La Ceiba, Honduras.- La tarde de este miércoles 12 de febrero se informó que un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) murió en una balacera producto de un enfrentamiento con delincuentes a la altura de la colonia San Judas, en La Ceiba.
Según el reporte preliminar, la víctima, identificada como Alexander Fúnez Domínguez de 33 años, fue trasladada hacia un centro asistencial de la zona con el afán de salvarle la vida, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
Asimismo, que varios de los delincuentes resultaron con heridas producto del enfrentamiento armado.
De hecho, medios locales de la zona manifestaron que la balacera entre agentes policiales y delincuentes continúa en la zona. No obstante, se está a la espera de que las autoridades brinden mayores detalles de este hecho violento que enluta a una familia hondureña y a la institución policial en mención.
Consternación
Tras la lamentable noticia, la Policía Nacional emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, lamentando la muerte del funcionario policial.
“Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero, el agente Alexander Fúnez Domínguez, quien falleció en cumplimiento del deber”, dice parte del comunicado.

A su vez, el documento refiere que Fúnez obtuvo el ascenso a Clase I de policía póstumo y reconocimiento como héroe policial. El ente también manifestó condolencias a los familiares, compañeros y amigos del agente fallecido.