Sucesos

Ministerio Público concluye que su agente Sherill Hernández se suicidó

El Ministerio Público aseguró que se realizó todo el procedimiento para ejecutar la investigación en el caso de la muerte de la agente

27.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) concluyó este viernes que la muerte de la detective de Agencia Técnica de Investigación (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia, fue un suicidio.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía aseguró que la investigación realizada por la muerte de la agente se demostró 'ausencia de evidencia que oriente a un homicidio'.

DE INTERÉS: Matan a dos hombres y luego queman sus cuerpos en Silca

'Después de un minucioso estudio y la valoración en su conjunto de todos los elementos de prueba por parte del equipo multidisciplinario se concluyó que la muerte de la agente Sherill Yubissa Hernández Mancia fue un suicidio por lo tanto no existe delito cometido', detalla el comunicado.

Comunicado del Ministerio Público:

El Ministerio Público, a la ciudadanía en general, INFORMA:

1. Que, el 9 de junio del año 2018 falleció nuestra agente de investigación (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia, en la ciudad de Santa Rosa de Copan, muerte que causó dolor y tristeza a su familia y al Ministerio Público.

2. Que, para investigar este lamentable hecho, las autoridades del Ministerio Publico conformaron un equipo multidisciplinario de diferentes instituciones como la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), integrado por fiscales, investigadores, forenses, especialistas en balística, analistas, patólogos y otros, quienes fueron asistidos por un conjunto de expertos internacionales.

3. Como resultado de la investigación se obtuvieron numerosos elementos de prueba entre los que podemos destacar: declaraciones testificales, pericias de marcas y patrones, análisis financieros, autopsia psicológica, análisis balístico, pruebas toxicológicas, inspección de la escena del crimen, reconstrucción del hecho.

4. Las investigaciones también demostraron la ausencia de evidencia que oriente a un homicidio y por el contrario si existe diversidad de evidencia con factores de riesgo que lleva a concluir que su muerte es un acto suicida.

5. Por lo que después de un minucioso estudio y la valoración en su conjunto de todos los elementos de prueba por parte del equipo multidisciplinario se concluyó que la muerte de la Agente Sherill Yubissa Hernández Mancia fue un SUICIDIO por lo tanto no existe delito cometido.

Finalmente, el Ministerio Publico garantiza su compromiso con la justicia, enmarcándose en está, como en todas sus actuaciones, bajo el principio de objetividad, brindando de esta forma certeza a su proceder y a su actuar imparcial, mediando el mandato de la Ley como única guía de su actividad.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, 26 de septiembre del 2019.

ADEMÁS: 'La muerte de mi hijo es injusta, fue algo que se podía arreglar'