Sucesos

Un militar muerto y otro herido tras chocar motocicleta contra semovientes en Intibucá

La víctima fue identificado como Yerson Noel Ventura Padilla, cuyo cuerpo fue retirado este jueves de la morgue capitalina
04.08.2022

JESÚS DE OTORO, HONDURAS.- Un militar murió de manera instantánea y otro resultó gravemente herido luego de colisionar contra un grupo de semovientes en la carretera de Jesús de Otoro, Intibucá.

Ambos militares se conducían a bordo de una motocicleta, mientras gozaban de su día libre el fin de semana.

LEA: Consternación por muerte de niño al caer a pozo de letrina en aldea La Cañada, carretera a Olancho

La víctima fue identificado como Yerson Noel Ventura Padilla, quien falleció al instante en el lugar del accidente, mientras que su compañero de armas resultó con muchas fracturas.

El herido fue trasladado al Hospital Militar en donde se determinó que su estado de salud es delicado debido a los fuertes golpes.

Vagancia de semovientes

Los percances con desenlace fatal como el ocurrido el fin de semana ya se han presentado en el país en ocasiones anteriores.

Además: Emiten alerta amarilla por la desaparición de Belkis Molina

Solo para mencionar un caso, este año en marzo, Franklin Múñoz se dirigía a su trabajo en Copán cuando colisionó con una vaca y esto provocó que el joven de 22 años muriera. Como él muchos hondureños han sufrido percances y en el peor de los casos han muerto a causa de accidentes provocados por semovientes en la carretera o calles.

¿Por qué tanta vagancia de animales?

La Ley de Tránsito de Honduras, en su artículo 39, estipula que “los propietarios o encargados de semovientes, al momento de transitar con ganados por las vías públicas o privadas, deberán hacerlo con la debida precaución”.

El guía del ganado “deberá identificarse con un chaleco reflectante, portando además un banderín color rojo, y solamente podrán ejecutar estas labores en el período comprendido entre la salida y la puesta del sol”.

También: Autopsia revela que hombre sí murió por mordeduras de perros en Valle de Ángeles

Y agrega que “el propietario del semoviente cargará con la responsabilidad al momento de ocasionarse un accidente”, disposición que no se cumple en el país debido a que las mismas autoridades no son vigilantes de que se cumplan.