Sucesos

Autopsia revela que hombre sí murió por mordeduras de perros en Valle de Ángeles

A la víctima se le detectó una hemorragia sanguínea y laceración de los vasos sanguíneos del cuello.
02.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Felix Velásquez Artica, de 35 años, perdió la vida el pasado mes de junio al ser atacado por unos perros en la aldea El Sauce, Valle de Ángeles. Sin embargo, esta teoría no había sido confirmada sino hasta ahora que se revelaron los resultados de la respectiva autopsia.

Según informó un canal nacional, a la víctima se le detectó una hemorragia sanguínea y laceración de los vasos sanguíneos del cuello, mismas que fueron causadas por las mordeduras de varios caninos.

De acuerdo con testigos, el hombre estaba caminando por una zona de la aldea cuando fue sorprendido por los furiosos animales, quienes lo atacaron a mordidas acabando así con su vida.

VEA: Así fue el mortal ataque de perros que acabó con la vida de un hombre en El Sauce, Valle de Ángeles

La familia del fallecido argumentó que Félix solía caminar por el sector constantemente y nunca antes le había sucedido algo similar.

Por su parte, un vecino de la zona identificado como Santos Feliciano Mairena, reveló a EL HERALDO que los canes habían mordido a una yegua de su propiedad, pues supuestamente los animales solían estar escondidos en el camino y salían de repente para atacar.

Tras el hecho el pasado 22 de julio, Martha Matamoros, dueña de los perros, argumentó que sus mascotas “no son de razas violentas” y solicitó a las autoridades una investigación minuciosa.

Ante la polémica, Wilfredo Ponce, alcalde de Valle de Ángeles, ordenó que los dueños de esos perros deben cercar bien sus propiedades, registrarlos para obtener un carné de identificación y así tener el control de la población canina.

Luego del ataque el hombre quedó tendido en el suelo del mencionado sector.