Olancho, Honduras.- Dos personas fueron encontradas sin vida la mañana de este lunes en diferentes zonas del departamento de Olancho, en la región nororiental de Honduras.
La primera víctima fue identificada como Juan Pablo Padilla Talavera, de 35 años de edad, quien fue ultimado la noche del domingo. Sin embargo, sus familiares lo hallaron hasta la madrugada de este lunes.
De acuerdo con información preliminar, Padilla Talavera habría sido atacado con arma de fuego. Sus familiares lo trasladaron directamente a una funeraria, evitando así el proceso de investigación por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Un segundo hecho violento se registró este lunes en la comunidad de Río Tinto, municipio de Catacamas, Olancho, donde Alex Fernando Rodríguez fue atacado a balazos.
Rodríguez resultó herido de varios impactos de arma de fuego y fue trasladado de inmediato en una patrulla policial a un centro hospitalario de Catacamas, pero murió en el trayecto.
Hasta el momento, se desconocen más detalles del crimen. Las autoridades de la DPI se desplazan hacia la zona para iniciar las investigaciones, reconstruir la escena y tratar de dar con el paradero de los responsables.
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), Olancho es uno de los departamentos con mayor incidencia criminal del país. Entre el 1 de enero y el 17 de octubre se reportan 177 homicidios.
Con esa cifra, el departamento ocupa el tercer lugar a nivel nacional, superado únicamente por Francisco Morazán, que registra 269 homicidios, y Cortés, con 259 muertes violentas en el mismo período, según los datos oficiales.
Las estadísticas establecen que, de los 177 homicidios registrados en Olancho, 148 corresponden a hombres y 29 a mujeres.