Trujillo, Colón.- El productor de cítricos y candidato a regidor por el Partido Nacional (PN), Ostilio Nájera, fue asesinado a balazos en la aldea Rigores, municipio de Trujillo, departamento de Colón.
Según versiones preliminares, Nájera fue atacado por desconocidos cuando se dirigía a una pulpería de la localidad. Los agresores le dispararon en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata en el lugar.
Además de su participación política como aspirante a la tercera regiduría en la planilla nacionalista, Nájera era reconocido por su labor en el sector agrícola, donde se desempeñaba como presidente de la empresa campesina 19 de Mayo.
Su muerte representa una pérdida significativa tanto para la política local como para la producción citrícola de la zona norte del país.
Este crimen ocurre en un contexto de creciente tensión y violencia política en diferentes regiones de Honduras, donde quedan menos de 41 días para las elecciones generales.
Atentado
El alcalde del municipio de Piraera, Lempira, Deydin Mendoza, denunció el pasado domingo haber sido víctima de un atentado mientras participaba en una actividad pública.
El edil relató que, gracias a la rápida reacción de los pobladores, logró salir con vida del ataque, que dejó a una persona capturada.
“Me hicieron el disparo y gracias a Dios estaban como 150 personas; la gente nos alertó y ya hay una persona capturada. La Policía está haciendo las investigaciones para dar con los responsables. Fue en vía pública lo que hicieron”, declaró el alcalde.
Según su testimonio, una ciudadana intervino en el momento del ataque, evitando que los agresores cumplieran su objetivo. Mendoza señaló que la persona detenida habría confirmado que el atentado estaba dirigido en su contra.
Las autoridades policiales mantienen las investigaciones abiertas en ambos casos para determinar las causas y dar con los responsables de los hechos que han generado consternación en el ámbito político y social del país.