Sucesos

Matan a adolescente que prestaba servicios como bombero voluntario en San Pedro Sula

El menor se encontraba a pocas cuadras de su casa cuando fue abordado por los asesinos
29.11.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Un joven de apenas 16 años fue asesinado a balazos cuando caminaba cerca de su casa en la colonia Perfecto Vásquez de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Erick Ricardo Murillo, quien era voluntario en el Cuerpo de Bomberos de ese sector de país.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Según se conoció, Murillo se dirigía a trabajar cuando fue aborbado por criminales a unas cuatro cuadras de su vivienda.

ADEMÁS: Lo que se sabe de Yessica Velásquez, mujer asesinada en La Ceiba

De momento se desconoce el móvil del crimen, pero se supo que los malhechores le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo herido. Fue llevado a un centro asistencial, pero falleció.

Miembros del Cuerpo de Bomberos lamentaron la irreparable pérdida y recordaron que el abuelo del menor también había sido parte de esta noble institución y fue él quien le inculcó desde muy niño el amor por los rescatistas y el don de servicio.

“Era parte de la familia bomberil y era nieto del subteniente... Lamentamos lo que le pasó, este niño perteneció desde pequeño a la escuela infantil y después a la juvenil”, dijo el capitán de bomberos Genaro Ortega.