Tres presuntos miembros de la pandilla 18 fueron acribillados la noche del jueves a inmediaciones de la Penitenciaría Nacional en el norte de la capital de Honduras.
Las víctimas fueron identificados como Mario Neptalí Cuello Flores, conocido como “El Lágrima”, Walter Iván Batancourth, alias 'Sereno' (con ese nombre ingresó a la PN) pero su verdadero nombre es José Ramón Chávez Barahona y Celin Eduardo Pinot Hernández, alias “Cabezas”.
Policías que llegaron a la escena del triple crimen establecieron que “Sereno” estaba confinado en el módulo de máxima seguridad pero ayer recuperó su libertad al igual que “Cabezas”, líder de la pandilla 18. Del “Lágrima” no se dijo dónde estaba confinado.
Los cuerpos de los tres jóvenes quedaron inertes al interior de una camioneta color rojo vino con placas PCR-7504.
De manera preliminar se informó que los presuntos pandilleros recuperaron su libertad la noche de ayer.
Al salir del centro penal, los muchachos se estacionaron en las cercanías de la posta policial del lugar en donde se supone que estaban esperando a alguien, mientras eran resguardados por otro grupo de la pandilla.
Unos minutos después llegaron varios sujetos a bordo de varios vehículos que sin mediar palabra les dispararon en una 40 ocasiones, según el numero de perforaciones que presentaba el carro.
Los muchachos fallecieron de manera inmediata mientras que sus acompañantes huyeron del lugar.
Durante el levantamiento los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron las cartas de libertad de “Lágrima” y “Cabezas”.
Los pandilleros fueron capturados el 17 de julio de 2009 cuando llevaban raptado a un comerciante.
Debido al incremento de los homicidios, Honduras es considerado como el país mas violento del mundo
por la Organziación de las Naciones Unidas (ONU).