Sucesos

Matan a disparos a hermano de un oficial de Policía en Tegucigalpa

El hombre quedó sentado en el asiento del conductor de una camioneta, en el barrio La Plazuela

19.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hombre fue hallado muerto la noche del lunes en el asiento del conductor de una camioneta, con cuatro disparos en su cabeza.

El violento incidente se registró en el antiguo barrio La Plazuela de la capital, a unos pasos de la zona conocida como El Arbolito.

La víctima mortal fue identificada como Edwin Alberto Vieda Carrasco, de 42 años de edad, originario del municipio de Tela, en el departamento de Atlántida.

La versión policial recabada en torno al crimen señala que el suceso pudo haber ocurrido a eso de las 7:50 de la noche, cuando Vieda Carrasco transitaba a bordo de un vehículo marca Ford Escape, color azul, con placas PEA 6903.

Supuestamente, el ahora occiso era acompañado por dos personas más de sexo masculino.

A esa hora, el automotor se estacionó, pusieron las luces intermitentes de cortesía y casi de inmediato se escucharon cuatro detonaciones.

Para esa hora, las calles estaban totalmente desoladas.

Los dos hombres que iban también en el vehículo, y quienes habrían asesinado a Edwin Alberto, abordaron dos motocicletas que ya los esperaban para escapar de la zona.

Lea además: Capturan al quinto hondureño más buscado

Extranjeros
Edwin Vieda era originario de Tela, Atlántida, pero según la información en poder de las autoridades policiales, residía en Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña.

Una fuente ligada a la Policía Nacional dijo a EL HERALDO que los dos sujetos que acompañaban al fallecido eran extranjeros, uno de origen paraguayo y otro de raíces brasileñas.

El difunto era hermano de un alto oficial de la Policía Nacional, destacado en la Unidad Departamental de Prevención No. 5, en Cortés.

El cuerpo de Edwin Vieda fue retirado este martes de la morgue del Ministerio Público, pero no por sus familiares sino por oficiales de la Policía debido a la imposibilidad de la familia de venir a Tegucigalpa, por la toma de carreteras.