Sucesos

Nueva masacre: Matan a tres jóvenes en San Juan, Intibucá

Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de 17 años de edad; se desconoce el móvil del crimen
31.12.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- La quincuagésima tercera masacre del 2021 dejó tres personas muertas la noche del jueves. Las víctimas son tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, que fueron asesinados por varios sujetos que portaban armas de fuego.

El múltiple crimen tuvo lugar en el municipio de San Juan, en el departamento de Intibucá. El hecho de extrema violencia se produjo la noche del jueves cuando los ahora fallecidos se encontraban departiendo en el lugar conocido como desvío de El Simbil, cerca de la carretera principal hacia la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.

LEA TAMBIÉN: Hombre mata a su primo de varios machetazos en Choloma

Las víctimas fueron identificadas como Gredy Josué Castellanos Méndez (24) y Arquímedes Benítez (18), ambos residentes en la aldea Azacualpa de San Juan, y el menor Manuel Alberto López Aguilar (17), con domicilio en el barrio Las Brisas de San Juan.

Minutos después de ocurrido el tiroteo y posteriores muertes, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena. De igual manera llegaron los familiares de las víctimas, quienes se opusieron a que los cuerpos fueran levantados por las autoridades y llevados a Medicina Forense en la capital, por lo que fueron entregados en el sitio.

Masacre reciente

Al menos tres guardias de seguridad muertos y varias personas heridas dejó como resultado la invasión de una finca por parte de grupos campesinos en Trujillo, Colón, según un reporte preliminar.

El confuso reporte establece que a eso de la 1:00 de la madrugada del jueves anterior, un grupo de personas usando la violencia se apropió de la finca Punta de Rieles, perteneciente a la Cooperativa Salamá de la comunidad de Punta de Rieles, Trujillo, Colón.

De acuerdo con el reporte de las empresas productoras, los fallecidos son tres guardias, identificados como Pedro Reyes Hernández, Emanuel Rodríguez y Walter Orellana Ramos, el cuerpo del último fue ingresado a la finca usurpada.