Sucesos

Hombre mata a su primo de varios machetazos en Choloma

La víctima es un joven de 17 años de edad; los familiares del joven asesinado golpearon y entregaron a la Policía al responsable
31.12.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un joven de 17 años de edad fue asesinado por su primo la madrugada de este viernes en la colonia Japón de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Eduardo Carbajal y murió producto de varias heridas provocadas con un machete por su propio pariente.

LEA TAMBIÉN: Atropellado por un motociclista muere guardia de seguridad en el bulevar Fuerzas Armadas

El cuerpo de Carbajal quedó a unos cuantos metros de su casa de habitación. El mismo fue cubierto por una manta por sus familiares.

De acuerdo con las informaciones, el asesino fue detenido y golpeado por sus mismos familiares quienes posteriormente lo entregaron a la Policía Nacional.

Violencia

Los homicidios en Honduras aumentaron 16.2 por ciento en los primeros seis meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad.

El informe detalló que junio cerró con 372 muertes violentas para sumar un total de 1,875 asesinatos en los primeros seis meses de 2021.

Esta cifra es superior en 261 homicidios a los 1,614 computados entre enero y junio de 2020, detalla la Policía hondureña, que no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.

LEA TAMBIÉN: Atropellada muere niña de 11 años en Olanchito, Yoro