Después de varias semanas de estar interna en el hospital Escuela, la joven Kenia Yaquelín Ávila Reyes, de 21 años, falleció a causa de un balazo que le infirió su compañero de hogar, relataron familiares dolientes.
El hecho criminal ocurrió el domingo 2 de diciembre del año pasado en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, y desde aquella fecha la infortunada se encontraba en el centro asistencial, donde expiró el viernes a las 6:00 de la mañana.
Como autor material del crimen, los dolientes identificaron al individuo Edward Renán Viera González, con quien la víctima procreó una niña que ahora tiene cuatro meses de edad.
Según relatos de los familiares, Kenia Yaquelín se había separado del individuo debido a los malos tratos que le daba y se fue a vivir a la casa de una tía.
El 2 de diciembre, Viera González llegó a buscarla y bajo amenazas de que atentaría contra la familia, si se negaba a recibirlo, ella decidió salir.
Tras abrir la puerta, el inadaptado social la agarró del cuello y le disparó cuatro veces, infiriéndole un tiro en la garganta. Un testigo declaró que el arma que utilizó Viera González se la prestó una mujer con quien, supuestamente, tiene una relación sentimental.
Una doliente declaró que el responsable del crimen maltrataba constantemente a Ávila Reyes, pero ella no lo denunciaba porque la amenazaba con matarle a su hermano menor.