Sucesos

Mamá de Angie Peña en su cumpleaños: 'Ella está viva, Dios hará el milagro'  

La familia de la joven capitalina desaparecida vive angustiosos momentos desde el 1 de enero, día en que le perdieron el rastro a la ingeniera en negocios
19.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre los procesos de investigación, los 19 días de su desaparición y los 23 años de edad que cumple este miércoles Angie Peña, su madre Erika Melgares sigue confiando en que 'Dios hará el milagro' y se reencontrará con su hija, quien desapareció el pasado 1 de enero mientras realizaba un paseo en moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

La progenitora de la joven ingeniera en negocios aseguró sentirse más optimista que nunca después del hallazgo de una moto acuática y un arete en una playa de Belice.

VEA: Marina Mercante solicita a autoridades de Belice ampliar búsqueda de Angie Peña

Para ella, esta podría ser la senda para dar con el paradero de la joven, sin embargo, aún esperan que las evidencias sean analizadas y remitidas a las autoridades hondureñas.

'La esperamos pronto porque ella está viva. Yo sé que Dios hará el milagro y nos dará a nuestra Angie', expresó Erika a un canal local.

La mamá de Angie reiteró que no pierde la esperanza de encontrar a su hija viva y que a los hondureños les pide 'oración para Angie. Ocupamos oración'.

Este día, la joven capitalina cumple 23 años de edad y su familia convocó a una jornada de oración en Tegucigalpa y en Roatán. En la capital, Walter Peña es el que ha organizado y encabezado la petición. En la zona insular del país se encargan la madre y la hermana de Angie.

ADEMÁS: Autoridades hondureñas se trasladan a Belice para recabar más pruebas en el caso de Angie Peña

Caso

Autoridades hondureñas se trasladarán en las próximas horas a Belice, con el objetivo de recabar las pruebas encontradas en una isla del país vecino y que podrían tener relación con la desaparición de la joven Angie Samanta Peña Melgares.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) anunció que ya trabajan en coordinación con autoridades beliceñas para que se les entregue la moto acuática y el arete que fueron encontrados por un pescador en Hunting Caye, Belice, a más de 90 millas náuticas de la playa de West Bay, en Roatán, el sector donde ella desapareció.

De acuerdo al ente de investigación hondureño, el proceso es delicado, pues se debe trasladar el aparato acuático de la forma más cuidadosa posible, evitando adulterar cualquier evidencia en él, pues podría contener elementos como lodo, sangre, cabellos u otros que ayuden a dar con el paradero de la joven o que puedan servir para determinar si en realidad le pertenecían.

DE INTERÉS: 'Están apareciendo los indicios de que mi hija está con vida': padre de Angie Peña