Cortés, Honduras.- Un joven motociclista falleció la noche del martes 16 de septiembre en un accidente de tránsito registrado a la altura de La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Irving Noé Quiroz, de 19 años de edad, quien era miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Minutos después del accidente, la madre del joven llegó al lugar y se abalanzó sobre el cuerpo, recordando entre lágrimas que le había pedido no salir de casa porque ya era muy tarde.
“Hijo, te dije que no te fueras, se lo encomendé a mi Dios... era solo un bebé, empezaba a vivir”, expresó la mujer en medio del dolor.
Hasta el momento se desconoce si Quiroz perdió la vida tras caer de la motocicleta y golpear contra el pavimento, o si fue arrollado por otro vehículo. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) será la encargada de esclarecer el caso.
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 7 de septiembre de 2025 se han registrado 1,273 muertes por accidentes de tránsito en el país.
Del total, una quinta parte (252 víctimas) se reportaron en el departamento de Cortés, siendo en su mayoría conductores de motocicleta.