Sucesos

Loco del volante atropella a policía en el anillo periférico de Tegucigalpa

Debido al exceso de velocidad, un conductor no pudo detener la marcha y se llevó de paso los conos, arrolló al policía, colisionó con dos buses
rapiditos y, finalmente, volcó sobre la calzada.

23.10.2012

Un agente de la Policía Preventiva fue atropellado esta tarde por un sujeto que se conducía a exceso de velocidad a inmediaciones del puente El Dólar en el anillo periférico, a la altura de la colonia San Miguel, en la capital de Honduras.

El agente policial Júnior Valerio y el otro lesionado fueron trasladados al hospital Escuela a recibir la asistencia médica oportuna, mientras que un equipo de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) inició las diligencias para proceder contra el responsable. Tres vehículos, incluidos dos buses del transporte urbano, también resultaron con daños materiales a raíz del fuerte impacto.

El accidente

Un agente policial que se presentó al lugar del accidente relató que alrededor de las 11:45 de la mañana varios uniformados se encontraban en un retén policial a la altura del puente a desnivel de la San Miguel, donde funciona una estación de buses.

De repente apareció un automóvil marca Isuzu, color blanco, con placas PCV-1119, que circulaba con procedencia de la salida a Valle de Ángeles hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Debido al exceso de velocidad el conductor, quien fue identificado por la Policía como Josué Alexander Castro Maradiaga, perdió el control del volante, se llevó de encuentro varios conos, se salió de la calzada y arrolló al policía Valerio.

Luego impactó en dos rapiditos, uno con registro número 888 que cubre la ruta Ulloa-UNAH-La Sosa y el otro con número 999, que hace el recorrido de El Carrizal, universidad y La Sosa, los cuales resultaron con averías.

Tras la fuerte colisión, el pick-up se dio vuelta sobre la calzada, por lo que resultó averiado. Otros policías auxiliaron a su compañero y lo trasladaron al principal centro hospitalario en una patrulla, y lo mismo hicieron con Castro Maradiaga, quien sufrió lesiones de consideración.

Una fuente policial confirmó que el culpable del percance será puesto a la orden de la Fiscalía para que se le siga un proceso judicial.