En la terminal de autobuses del transporte urbano de la colonia Loarque fue capturado un presunto extorsionador tras una operación de vigilancia y seguimiento ejecutada por un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
El detenido responde al nombre de Henry Geovany Sánchez Quintero, de 31 años, residente en el barrio Perpetuo Socorro de Comayagüela, a quien le decomisaron 20 mil lempiras producto de la actividad delictiva.
El sospechoso fue presentado ante la Fiscalía para que se le instruya un proceso ante el juzgado competente por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, informó la FNA.
Según el informe policial, el modo de operar de Sánchez Quintero era a través de llamadas telefónicas en las que intimidaba a sus víctimas exigiéndoles el pago de fuertes sumas de dinero a cambio de no hacerles daño.
A raíz de una serie de denuncias, agentes de la unidad policial iniciaron un trabajo de investigación y vigilancia que terminó con la captura del presunto extorsionador.
Sánchez Quintero, según las investigaciones de la Policía, se dedicaba a la extorsión de transportistas, comerciantes y personas particulares en diferentes colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.