El Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó este miércoles auto de prisión con prisión preventiva en contra de una banda de supuestos
secuestradores.
En una audiencia inicial, la Fiscalía contra el Crimen Organizado presentó los medios de prueba de la supuesta responsabilidad de
Fátima
del Milagro
Ardón
Castillo,
Edwin Reynaldo
Reyes Carías y Javier Armando
Ponce
Rivera en el secuestro del estudiante de medicina Alex
David Verde.
El Ministerio Público presentó ante el juez nacional las declaraciones de los testigos así como de los agentes que
participaron
en la liberación del menor.
Tras valorar las pruebas presentadas por el ente acusador, las cuales no pudieron ser rebatidas por la defensa, el juez nacional resolvió enviar a la Penitenciaría Nacional
Femenil
de Adaptación Social a
Fátima Ardón; mientras que los otros sospechosos fueron enviados a la cárcel para hombres en el valle de Amarateca.
La captura de la presunta banda
se realizó el jueves 17 de mayo en la colonia Nueva Capital de
Comayagüela, cuando los agentes hicieron la operación de rescate del joven estudiante.
Según
requerimiento
fiscal, el estudiante de medicina fue secuestrado en un sector de la capital de Honduras y su vehículo fue encontrado abandonado en la salida al norte de
Tegucigalpa.
Por su liberación la banda de
secuestradores
exigía a sus familias el pago de un millón de
lempiras.
En la acusación interpuesta por el MP se establece que la banda también es integrada por un menor de edad, que se encuentra en un centro de internamiento.
Además, se establece que Fátima Ardón
sería la cabecilla de la banda ya que tiene antecedentes penales por su
participación
en otro secuestro.