El sujeto fue identificado como Ariel Jonathan Durón Cano (20), informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) a través de una nota de prensa.
Según el reporte, Durón se presentó a las 2:50 de la tarde del pasado sábado al centro penal con el propósito de llevarle tres sopas instantáneas a una persona que guarda prisión.
Los agentes le pidieron a Durón que abriera los recipientes. Fue cuando los uniformados notaron que los tallarines estaban partidos y descubrieron el paquete con droga en su interior.
Ante el hallazgo, los agentes carcelarios giraron la alerta al personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El INP informó que el joven permanecerá en prisión mientras se sigue el respectivo proceso.
Durón es acusado de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, un delito penalizado de seis a nueve años de prisión, más una multa de 50 a 100 mil lempiras, según la Ley Sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Las autoridades del INP indicaron, que en lo que va del 2019, ya suman 18 personas detenidas al intentar introducir droga o artículos de uso prohibido para algún recluso. Tres son hombres y 15 mujeres.
German McNiel, subdirector del INP, declaro, que “es lamentable que las personas se continúen prestando a cometer este tipo de ilícitos, exponiendo su libertad y dejando prácticamente en abandono a sus familias por tener que permanecer en un centro penitenciario”.
VEA ADEMÁS: Lo que se sabe de la masacre registrada en Viernes Santo en Choloma