San Pedro Sula, Honduras.-Un joven falleció en un fatal accidente mientras era parte de un “pique” (carrera clandestina) en su motocicleta en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
La víctima es Erick Alexander Osorio Caballero, de 29 años, residente en el barrio Medina de la ciudad industrial.
Según personas que estaban en el lugar, el hecho ocurrió cuando el infortunado se desplazaba a gran velocidad y realizaba el “pique” en la 33 calle, cerca de la colonia Perfecto Vásquez.
El joven impactó contra otro motociclista que iba caminando por la zona, el joven cayó y su motocicleta derrapó por varios metros dejando una estela de gasolina, haciendo que esta se incendiara rápidamente.
Osorio Caballero quedó inconsciente sobre la estela de gasolina y las llamas lo encontraron, pero las personas que estaban en el lugar lograron rescatarlo.
Pese a que las personas en el lugar actuaron rápidamente, debido a los golpes, el joven falleció en el lugar, mientras que la otra persona fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas. Se desconoce su estado.
Lamentable
Los constantes accidentes mantienen en alerta a las autoridades, quienes aseguran que pese a los constantes operativos, este es un hecho que no pueden evitar.
“Nosotros hacemos operativos para prevenir este tipo de carreras, pero aquí se trata de la conciencia de cada conductor en saber el peligro que representa correr a alta velocidad. Sabemos que hasta menores participan en estos eventos, entonces el llamado es para los padres también”, dijo Kevin Pérez, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.