Tegucigalpa, Honduras.- Un hecho lamentable se registró la mañana de este martes, desconocidos asesinaron de varios disparos a un joven conductor de transporte público.
El crimen ocurrió en la carretera que conduce de La Brea, Lepaterique, hacía la capital, específicamente en las cercanías de la aldea Mateo.
La víctima fue identificada como Anthony Humberto Martínez, un joven trabajador que se ganaba la vida transportando pasajeros y que, según las primeras hipótesis, fue asesinado por la extorsión, conocida también como “impuesto de guerra”, un flagelo que afecta a muchos conductores del rubro en el país.
Testigos informaron que Martínez fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar.
Minutos después, habitantes de la zona alertaron a las autoridades policiales, quienes acordonaron la escena mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), en lo que va del año en Francisco Morazán se registran 59 asesinatos, en los distintos municipios del departamento.
El cuerpo de Anthony Humberto Martínez será trasladado a la morgue del Ministerio Público, para realizar la autopsia correspondiente y posteriormente entregar el cadáver a sus familiares.