Sucesos

No hay cámaras de seguridad en sector donde mataron a empresario en el bulevar Suyapa

La Policía Nacional aún no tiene los móviles del crimen acontecido. Sin embargo, una de las hipótesis que se maneja es el cobro de extorsión
19.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de que el bulevar Suyapa es una arteria vial de alto tráfico vehicular, no existen cámaras de seguridad para monitorear cualquier incidencia.

EL HERALDO realizó un recorrido por un importante tramo hasta llegar al sitio donde la noche del pasado martes le quitaron la vida al empresario Isa Bishara Massead Barjum, originario de Jordania, pero hondureño por naturalización, donde se pudo constatar que no existen dispositivos de vigilancia que contribuyan a determinar quiénes son los responsables de haberle segado la vida.

En las cercanías de la zona donde sicarios que se transportaban en motocicleta asesinaron al empresario, que se dedicaba a la venta de accesorios para vehículos, solo hay cámaras en un extremo del edificio de una cooperativa ubicada en las cercanías del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sin embargo, tres equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad de Delitos Contra la Vida, realizan las averiguaciones del caso para recopilar evidencias y determinar quiénes son los responsables del asesinato del que fue propietario de un negocio que fue presa de las llamas el 8 de noviembre de 2023 en el sector 9 de la colonia Hato de Enmedio.

Las autoridades policiales han dado a conocer que aún no se tienen los móviles del crimen, pero que se sigue el proceso para esclarecer el caso y capturar a los responsables.

La hipótesis que se maneja del porqué los asesinos le quitaron la vida a Massead Barjum sería por el cobro de extorsión, pero ese extremo debe ser confirmado por los equipos de investigación.

La extorsión no se ha reducido en Honduras, como asevera Xiomara Castro