Sucesos

Un equipo especial investiga el crimen del regidor de Danlí

Juan Carlos Vega, de 50 años de edad, fue asesinado la tarde del lunes cuando se encontraba en una cafetería. El fallecido acababa de salir de la Alcaldía cuando fue acribillado a disparos
05.04.2022

EL PARAÍSO, HONDURAS.- La Policía Nacional designó este martes un equipo especial para esclarecer el asesinato del regidor de la alcaldía de Danlí, El Paraíso, Juan Carlos Vega, de 50 años de edad.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, quien reveló que también se indaga sobre el atentado de un dirigente del sector transporte en Comayagüela.

“La Policía Nacional ya destinó equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones para poder esclarecer estos hechos lamentables el día de ayer”, expresó.

DE INTERÉS: De varias puñaladas matan a un hombre en Santa Bárbara

Asimismo, agregó que “están haciendo las diligencias correspondientes que pasan inicialmente por conocer de parte de los familiares si ellos habrían sido amenazado en los últimos días”.

HECHO

Dentro de su negocio y minutos después de haber salido de la Alcaldía de Danlí fue asesinado el regidor Juan Carlos Vega, de 50 años de edad.

El sangriento hecho se registró a eso de las 2:00 de la tarde y fue cometido por dos personas que se transportaban en una motocicleta.

Los informes preliminares establecen que Juan Carlos Vega, quien era regidor en representación del Partido Libertad y Refundación (Libre), salió del palacio municipal y se trasladó a su negocio Vega Coffee, ubicado frente a la Alcaldía, momento que los criminales aprovecharon para atacarlo por la espalda. Mortalmente herido, Vega sacó su arma y disparó en contra de los criminales quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Trascendió que uno de los sicarios huyó herido, por lo que miembros de la Policía Nacional de inmediato iniciaron un operativo de saturación para identificar y capturar a los responsables.

VEA: “Yo lo hubiera criado”: Abuela de bebé que habría sido asesinado por su madre en Lepaterique