Sucesos

Investigan a sospechoso en muerte de niña por desmembramiento

Tras la muerte de un niño de 3 años en Yoro, el sospechoso se trasladó a Trujillo, donde vivía la menor que fue estrangulada.

18.09.2013

Las investigaciones en torno al crimen de una niña de cuatro años han tomado un nuevo giro con versiones que vinculan al sospechoso de este caso con el desmembramiento de un menor de tres años.

El sospechoso que ha sido detenido por el asesinato de la menor raptada el lunes en una comunidad de Trujillo, Colón, es Olvin Alexis Pavón Suárez, de 18 años de edad, originario de Yoro.

Tras la captura de Pavón Suárez, las autoridades de la Operación Xatruch comenzaron a recibir llamadas telefónicas de vecinos que lo señalan como sospechoso del crimen del niño Frelin Humberto Márquez Hernández, de 3 años de edad.

El comandante German Alfaro informó a ElHeraldo.hn que, según los denunciantes, el sospechoso vivía en una comunidad cercana al lugar donde residía el menor con su familia.

Coincidencia o no, lo cierto es que después del atroz crimen contra el pequeño, Pavón Suárez abandonó su antiguo domicilio en Yoro y se trasladó a la aldea Nueva Masicales en el vecino departamento de Colón, donde residía la pequeña que, según las autoridades, fue abusada sexualmente y luego estrangulada.

El crimen contra la menor ocurrió entre el lunes y martes de esta semana; mientras que el del pequeño, el 25 de agosto pasado.

Esta versión habría sido confirmada por los vecinos de Pavón Suárez, quienes informaron que éste llegó a vivir a la aldea hace unas semanas y que antes no lo habían visto por la zona.

Las autoridades investigativas realizan las diligencias para determinar la responsabilidad del sospechoso en la muerte violenta de la menor.

Actualmente, el sujeto continúa detenido en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), de la ciudad de Trujillo, Colón, al norte de Honduras.

En horas de la tarde será presentado en los Juzgados Unificados para comenzar el proceso judicial en su contra; mientras tanto, un equipo de detectives analiza la información que han recibido de los pobladores de Yoro para determinar si hay indicios que vinculen al detenido con el crimen de Frelin.

En la audiencia de declaración de imputado las autoridades estarían solicitando al juez que el sospechoso sea enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara, en el valle de Amarateca, a unos 12 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Tags: