Tegucigalpa, Honduras.- La Policía aún no maneja los móviles de la muerte violenta de un estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Se informó que el crimen ocurrió en la colonia Jardines del Country en Comayagüela.
Versiones preliminares indican que alrededor de las 3:00 pm del sábado, el joven identificado como Mario Cálix, de 22 años de edad, fue atacado a disparos por hombres a bordo de una motocicleta.
El cuerpo de Cálix quedó dentro de un vehículo. Un amigo que lo acompañaba, de nombre Frank Pacheco, quedó herido y fue llevado a un centro asistencial.
Cálix era hijo de Óscar Cálix, reconocido dirigente político nacionalista y exregidor de la Corporación Municipal de Juticalpa. Los cuerpos fueron llevados a Catacamas, de donde eran originarios.
En redes sociales postearon mensajes de aliento a la familia. “Descanse en paz, mi niño, fuiste un ser muy noble. Nos dejas el corazón vacío, pero lleno de recuerdos bonitos, tantos sueños que hoy quedarán en pausa”, escribió María Cálix.
“Gracias por ser ese hermano de otra madre, campeón, todos mis logros o futuros logros te los dedicaré, te llevaré siempre en mi corazón, hermano. Me llevo esos recuerdos para siempre. Descansa y cuida de nosotros”, posteó Joshua Bonilla.