Copán, Honduras.- Dos personas fueron interceptadas y asesinadas la noche de ayer en la aldea El Carrizal, municipio de Corquín, Copán, en el occidente de Honduras.
Las víctimas respondían a los nombres de Wilmer Geovany López, de 43 años, originario de El Carrizal, Corquín, e Isaías Vásquez, de 32 años, residente en Belén Gualcho, Ocotepeque.
Aparentemente, ambos agricultores fueron interceptados por hombres armados, quienes, sin mediar palabra, les quitaron la vida en el lugar.
"Yo no le conocí ningún problema a él, él siempre llegaba a mi casa. Uno no esperaba esto, para uno de padre es duro", lamentó el progenitor de Geovany López, quien llegó hasta la escena del crimen.
Por su parte, la madre de Isaías Vásquez contó que, al momento de la muerte de su hijo, ella estaba en un culto de la iglesia. "Yo me sentí triste, me puse a llorar y llegué a mi casa a decirle a mi esposo".
La mujer recordó que su hijo le informó que iba a salir con el otro hombre a buscar "chapía". Asimismo, señaló que jamás le contó si tenía algún problema personal.
Muertes violentas
Hasta marzo de 2025, Honduras ha registrado 466 muertes violentas, de las cuales 42 ocurrieron en masacres, según datos en poder de EL HERALDO, confirmados a través del Sistema de Estadística Policial de la Secretaría de Seguridad.
Del total de crímenes reportados hasta la fecha mencionada, 19 se registraron en el departamento de Copán, donde han perdido la vida 17 hombres y dos mujeres.