Una bodega de la Alcaldía Municipal del Distrito Central donde se almacena pólvora decomisada se incendió esta mañana en pleno centro de Tegucigalpa.
El hecho se produjo aproximadamente a las 11:50 AM en las instalaciones de la oficina Atiende, Entiende y Resuelve (AER) en el barrio Finlay, donde se encuentran las bodegas de almacenamiento de pólvora decomisada durante la temporada navideña.
Durante el siniestro, los empleados municipales salieron a la calle mientras aguardaban la llegada del Cuerpo de Bomberos a la zona, donde se generó un caos en el tráfico vehicular.
El fuego se desató cuando los trabajadores municipales descargaban una pólvora que había sido decomisada en la sexta avenida de Comayagüela, para depositarla en la bodega que se encuentra en el tercer piso del edificio.
Aparentemente, una chispa que cayó al suelo provocó el incendio que se extendió rápidamente debido al material inflamable y consumió parte del mobiliario de una oficina de trámites administrativos que se encuentra en el primer piso del inmueble.
El carro del que era descargada la polvora decomisada, y que pertenece al Juzgado de Policía Municipal, fue consumido parcialmente por las llamas.
Los bomberos utilizaron dos unidades cisterna para controlar el fuego, en el que se descartó mano criminal.
El vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo que el incidente fue producto del mal manejo de la pólvora.
Los productos elaborados a base de pólvora estaban valorados en más de 150 mil lempiras.
Los bomberos recomendaron a las autoridades edilicias destruir la pólvora restante que resultó mojada en la acción de contener el fuego, pero que al secarse podría provocar un nuevo incendio.