Tegucigalpa, Honduras.-Luis Armando Ulloa Moncada, señalado por las autoridades como un “violador serial de mujeres en la capital”, fue condenado por cuarta vez por el delito de violación.
En esta ocasión, la condena se debe al caso de una estudiante universitaria que fue abusada sexualmente por este hombre, quien la secuestró y posteriormente la abandonó en un punto de la capital, según informó el Ministerio Público.
“La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) presentó pruebas contundentes que demostraron que Ulloa Moncada abusó sexualmente de la universitaria dentro de un vehículo”, detalló el Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones, la joven se encontraba en un centro comercial cuando Ulloa la privó de su libertad y luego la agredió sexualmente.
Tras cometer el delito, abandonó a la universitaria en otro sector de la capital que no fue especificado por las autoridades.
Según los expedientes, Ulloa se movilizaba en un vehículo tipo turismo color oro, el cual utilizaba para perpetrar sus crímenes en perjuicio de mujeres.
Luis Armando Ulloa Moncada guarda prisión desde 2018. Ya había sido condenado en tres ocasiones por el delito de violación, pero la Corte de Apelaciones ordenó repetir uno de los juicios, del cual nuevamente resultó culpable.
Con esta cuarta sentencia condenatoria, Ulloa podría enfrentar una pena que supere los 40 años de cárcel, sumando a la condena actual de 35 años.