“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”, es el quinto mandamiento escrito en la biblia para que todo aquel que quiera vida eterna lo cumpla; sin embargo, en el mundo no todos respetan esos preceptos y al parecer el respeto a las personas que los trajo al mundo es de poco interés para ellos.
Encadenada de sus manos, en condiciones inhumanas y con un serio estado de desnutrición fue encontrada una señora de la tercera edad en un sector de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo a las informaciones, la mujer identificada como Rosalidia Tabora (75), fue rescatada de una vida llena de soledad, esclavitud y maltrato por parte de sus propios hijos; si, aquellos a quienes le dio su amor y su vida entera.
Rosalidia Tabora fue llevada hasta un asilo de ancianos, donde en cuatro días logró recuperarse y poder disfrutar nuevamente de la vida que todo adulto mayor desea que le den sus hijos, luego de haber dado la vida entera por ellos.
Según se conoció, luego que llegaran al lugar para asistirla, la trasladaron a Tegucigalpa donde se espera pueda estar en mejores condiciones y pueda ser revisado su actual estado de salud; mientras tanto, sobre sus hijos pesarán cargos por parte de la Fiscalía de la Tercera Edad.
+Lea: Fiscalía procederá contra hijos que maltrataban y mantenían esclavizada a su anciana madre