Sucesos

Honduras: Hasta 40 años de cárcel podría enfrentar presunto parricida  

El hecho violento ocurrió el pasado domingo 3 de septiembre en el sector de los Quebrachitos, a inmediaciones de la colonia La Sosa de Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
18.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una pena de hasta 40 años podría recibir Brayan Adolfo Murillo Dalas (28), el joven acusado de haber matado a su padre durante una fuerte discusión.

El imputado podría enfrentar una pena de entre los 30 y 40 años de reclusión, luego que el Ministerio Público le sigue un proceso penal por el delito de parricidio en perjuicio de su padre Gustavo Adolfo Murillo (54).

El hecho violento ocurrió el pasado domingo 3 de septiembre en el sector de los Quebrachitos, a inmediaciones de la colonia La Sosa de Tegucigalpa.

De acuerdo a las investigaciones, se llegó a establecer que a eso de las 8:00 de la noche, el imputado y la víctima protagonizaron una discusión que se salió de control y llegó a la agresión física.

Es de señalar, que ambos habían ingerido bebidas alcohólicas, el hijo se molestó por los insultos que hacía el ahora occiso a su madre y a él, y tras que su progenitor le tirara un plato con sopa encima, éste tomó un cuchillo que se encontraba en la mesa y lo apuñaló en el abdomen.

A continuación, el joven huyó del lugar y otros miembros de la familia asistieron a la víctima, quien falleció a causa de una herida punzocortante en el lado izquierdo del área abdominal que le provocó un traumatismo con lesión órgano umbilical producida por arma blanca.

Inicialmente la familia adujo que el crimen había sido accidental.

Minutos más tarde, el joven Brayan Adolfo Murillo fue detenido en la calle Sabah de la colonia San Miguel y una vez practicadas todas las diligencias investigativas, periciales y forenses, la Fiscalía de Turno impulsó la acción penal en su contra.

'Me da pesar, pero ya lo hice', dijo el imputado al ser detenido tras la muerte de su progenitor.

+'Mi hijo le dijo que no me insultara...y hubo un forcejeo'

Esta semana será la audiencia inicial, cuya carga probatoria ahora está a cargo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), actualmente Brayan Adolfo está con detención judicial.

Ver más noticias de sucesos aquí