Dos ciudadanos guatemaltecos fueron detenidos ayer por la policía, cuando cruzaban la frontera de Corinto, con más de 40 mil dólares que llevaban escondidos.
Los requeridos fueron identificados por la policía como Wilfred Ismael Ramael Hernández (24) y Kevin Armando Osorio Carías (19), quienes fueron detenidos a las 5:30 PM por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).
Autoridades de la Policía del sector indicaron que los agentes realizaban un operativo de rutina, pero era un trabajo de seguimiento desde hace varios días, cuando interceptaron el vehículo en que se conducían los sospechosos.
“A los detenidos se les decomisó un vehículo Toyota Hilux, beige, blindado en el que traían escondida una fuerte cantidad de dólares, la otra parte que completa el decomiso venía escondida en la ropa de los sospechosos”, dijo el vocero de la Policía Nacional, César Jonhson.
Agentes de la Policía indicaron que al momento de la detención los sospechosos se identificaron como comerciantes, pero no pudieron comprobar la procedencia del dinero.
El pasado 27 de enero, el presidente Juan Orlando Hernández
instruyó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional
iniciar las acciones de la Operación Morazán, en un intento por reducir los índices de violencia en el país.
Asimismo se instruyó para que la Fuerza Interagencial
tome el control de las terminales aéreas a fin de evitar el trasiego de dólares
que se han registrado en las últimas semanas.