Un ciudadano mexicano fue detenido este jueves en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, con varios frascos de cocaína.
El detenido fue identificado como Óscar Carmona, quien estuvo de visita en Honduras durante varios días, según el registro migratorio.
Las autoridades policiales informaron que cuando realizaban la requisa del equipaje, los caninos del Escuadrón Antidrogas detectaron la presencia de la sustancia ilícita, por lo que procedieron a la inspección de la maleta sospechosa.
Dentro del equipaje, los agentes observaron nueve frascos que parecían desodorantes y al abrirlos hallaron un polvo blanco similar a la cocaína.
Los agentes procedieron a realizar la prueba de pureza, que les permitió confirmar que el muchacho transportaba cocaína en los nueve frascos. Acto seguido, procedieron a la detención del mexicano.
El extranjero y la evidencia fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para que le instruya el proceso judicial por el delito de posesión ilegal de drogas.
La seguridad en los aeropuertos de Honduras se ha redoblado en los últimos días, a raíz de la detención en Panamá de unos hondureños que salieron de Toncontín con más de siete millones de dólares.