Sucesos

Así fue la captura del hombre acusado de violar a una perra en Puerto Cortés

Leonidas Valenzuela, de 42 años, es acusado de abusar sexualmente a una perrita en Puerto Cortés. Vecinos y otras personas difundieron el repudiable hecho a través de las redes sociales
20.01.2023

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre fue capturado por suponerlo responsable de abuso sexual contra una perrita. El repudiable hecho ocurrió en el barrio el Copen de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Leonidas Valenzuela, de 42 años, es obrero y originario de Quimistán, Santa Bárbara.

De acuerdo a los reportes policiales, las autoridades se percataron del hecho a través de las múltiples denuncias en redes sociales. De inmediato comenzaron a localizarlo hasta lograr su detención.

Cuando los policías llegaron, “Leo” no opuso resistencia y esposado de manos fue subido una patrulla que lo trasladó hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Cortés.

Al detenido se le acusa del delito de abuso sexual animal de la perrita llamada Ángel que ya fue llevada a una veterinaria cercana.

¿Es penado el delito de abuso sexual contra animales en Honduras?

Según la ley de Protección y Bienestar Animal del país, la zoofilia o abuso sexual contra animales es considerada una infracción muy grave y es castigada con dos años de cárcel.

En el artículo 30, numeral cinco, se indica que “realizar actos de zoofilia” se considera como una infracción muy grave.

La fundación “Colitas Callejeras” de Puerto Cortés fue quien interpuso la denuncia en redes sociales y reveló que el hombre “violaba a la perrita cada vez que la dueña no estaba”, por lo que no sería la primera vez que cometía el repudiable hecho.