Tegucigalpa, Honduras.-Un hombre perdió la vida la noche del martes -18 de noviembre- tras sufrir un infarto que habría sido provocado durante el partido Honduras vs. Costa Rica, en el que ambos equipos quedaron eliminados del Mundial 2026 y sin posibilidad de ir a la repesca.
La víctima fue identificada como Edwin Reyneri Ordóñez Aviléz, de 44 años, quien habría sufrido un infarto fulminante minutos después de la no clasificación, según informaron sus familiares.
El hecho se registró alrededor de las 8:30 de la noche en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, donde el hombre comenzó a sentir una fuerte presión en el pecho mientras se transmitía el partido.
Familiares de la víctima mencionaron que, tras los malestares de Edwin, decidieron trasladarlo de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
Aunque el centro asistencial no ha emitido un informe oficial, los parientes aseguran que la causa de muerte fue un infarto provocado por la tensión del encuentro futbolístico.
La noche de ayer martes, Honduras y Costa Rica firmaron un áspero 0-0 en el Estadio Nacional de San José, un resultado que dejó a la Selección Nacional fuera del camino rumbo a la Copa del Mundo United 2026.