Un hombre murió este jueves luego de lanzarse a una hondonada en la colonia La Cañada, al sur de la capital de Honduras, producto de alucionaciones que le hicieron creer que era perseguido por delincuentes.
De acuerdo a los vecinos del sector, alrededor de las 11:00 AM el hombre aún no identificado corría por los pasajes de la colonia en ropa interior, pidiendo auxilio porque según él era perseguido por varios sujetos que pretendían quitarle la vida.
Los pobladores relataron que el infortunado avanzaba rápidamente por los callejones, mirando hacia atrás y pidiendo ayuda.
Los testigos afirman que el ahora occiso gritaba: '¡Auxilio, auxilio, me están persiguiendo, me quieren matar!'.
Posteriormente, en su delirio, se subió a un árbol, desde donde gritó que dejaran de lanzarle piedras y que se lanzaría para evitar ser lastimado.
Acto seguido, se tiró del árbol y cayó en una hondonada de varios metros, por lo que perdió la vida de forma instantánea.
El cadáver del desconocido fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos para que personal de Medicina Forense realizara el levantamiento respectivo.
Las alucinaciones, según médicos y conocedores del tema, está ligada generalmente a un problema mental o a la consumo de droga.