Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre que mató a su vecino y, posteriormente, violó y asesinó a una mujer fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Tierra Blanca Colorada, La Paz.
El detenido, cuya identidad no fue revelada, es un hombre de 51 años, originario y residente del mismo municipio donde ocurrió el hecho criminal.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes de la DPI, el crimen tuvo lugar el 16 de diciembre del presente año, cuando el imputado asesinó a su vecino, Doré Nicolás Molina, antes de agredir sexualmente y quitarle la vida a Marina Aguilar Mejía, quien también residía en la zona.
Tras cometer estos crímenes, el sospechoso intentó evadir a las autoridades, pero la DPI activó de inmediato un equipo especializado para localizarlo.
Gracias a la recolección de información en el lugar, se logró identificar y detener al presunto autor en menos de 10 horas.
El detenido enfrentará cargos por los delitos de asesinato en perjuicio de Doré Nicolás Molina, así como de femicidio agravado y violación agravada en perjuicio de Marina Aguilar Mejía.
En el momento de su arresto, se le informaron sus derechos como detenido, y fue trasladado ante la fiscalía del Ministerio Público para el inicio del debido proceso legal, conforme a lo establecido por la ley.
Hasta el 30 de noviembre de 2024, el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) registró 216 muertes violentas de féminas.