Namasigüe, Choluteca.- Un hombre de 42 años de edad murió abatido a disparos por su hijastro en la comunidad de Altamira, Namasigüe, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
La víctima respondía al nombre de José Agustín Erazo Osorto, quien falleció por múltiples heridas de arma de fuego en el patio de su vivienda.
Según versiones de los vecinos, el supuesto responsable llegó a la casa donde residía y encontró a su madre con el rostro cortado, tras haber sido agredida por su padrastro.
De inmediato fue en busca de la pareja de su madre, quien se refugiaba en la casa de una hermana, y le disparó a quemarropa hasta quitarle la vida. Posteriormente huyó del lugar.
El cuerpo sin vida y ensangrentado de Erazo Osorto fue encontrado minutos después sin signos vitales, por lo que los familiares alertaron a las autoridades.
"Nosotros no esperábamos esto. Yo a él le decía que se saliera de ahí, porque ya con tres locos y drogos, esto iba a ocurrir. Si él no mataba a la mujer, el otro lo iba a matar a él. Él (la víctima) maltrataba a la mujer, ya drogo la maltrataba, la golpeaba", relató la hermana de Erazo Osorto.
La mujer expresó que lamenta la muerte de su hermano; sin embargo, también manifestó su tristeza por la situación en la que queda la otra familia. "Es más duro ver a un hijo preso".
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron las indagaciones del caso para recabar evidencia que permita confirmar la responsabilidad penal del homicida.
Hasta la mañana de este miércoles, las autoridades no habían confirmado la captura del hijastro de la víctima, quien sería el principal sospechoso del homicidio.