Copán, Honduras.- Los segundos inmediatos al fuerte accidente registrado este sábado en Trinidad, Copán, quedaron grabados por una persona que se conducía por la misma carretera CA-4 en otro automotor.
En medio de una nube de polvo, humo y gritos de pánico, en las imágenes se puede observar como las personas sobrevivientes comienzan a salir del bus, mientras otros emiten lamentos. "Ay padre", "Dios mío, perdónanos" y más dolorosas palabras se escuchan en el video que dura unos apenas 31 segundos.
La unidad está en medio del carril con toda la parte frontal completamente destrozada, mientras humo y polvo sale del automotor. Mientras que varios metros atrás se observa la rastra que los colisionó salida de la carretera y estrellada contra unos árboles.
Cuando la persona que graba avanza en su vehículo algunos metros se alcanza a ver la parte del conductor deshecha y los destrozos del bus regados en el pavimento.
Los gritos de los pasajeros se incrementan al fondo, se escucha llanto de varias mujeres y niños, también personas llamando a sus familiares para ver si sobrevivieron en medio de los escombros.
El fatal percance que segó la vida del conductor, identificado como Héctor Andino, y una niña de 10 años, ocurrió cerca del desvío a Trinidad, Copán, cuando una rastra transitaba al mismo tiempo la vía. Se desconoce qué provocó el fuerte choque.
Vecinos de La Entrada, Copán, de donde era originario el conductor del bus lo catalogaron como alguien muy dedicado a su trabajo que siempre conducía con precaución.