Autoridades la Penitenciaría Nacional de Támara frustraron la madrugada de este lunes un intento de fuga de parte de dos reclusos.
Los privados de libertad señalados por el delito son Rony Alexander Espinoza Madrid de 33 años y José Miguel Vallejo García de 33.
Tras el hecho, ambos se encuentran retenidos en las celdas de segregación y estarían a un paso de pasar a las celdas de máxima seguridad, dijeron esta mañana autoridades de la Penitenciaría Nacional.
Las autoridades decomisaron una segueta y una lima que habrían sido utilizadas para cortar los barrotes de la celda en la que permanecían ambos.
De acuerdo al plan que presuntamente utilizaron los reos, ambos escaparon por un punto débil en el muro perimetral de la Penitenciaría Nacional de Honduras que está oculto por vegetación y carpas de plástico, informaron autoridades penitenciarias.
Ayer domingo, se registró un intento de fuga en el Centro Penal de Puerto Cortés donde varios internos intentaron escapar pero la acción fue detenido debido a la inmediata acción de los guardias penitenciarios y la Policía Nacional asignada al lugar.
Durante el incidente, resultó herido el interno Edwin Benigno Martínez Velásquez, quien recibió asistencia médica y ahora se encuentra fuera de peligro.