Tegucigalpa, Honduras.- Un menos de 24 horas, otro hombre fue asesinado en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Maykel Vásquez García, de 21 años de edad, quien fue atacado a balazos en el sector 8 de la mencionada colonia.
Según versiones, Vásquez García salió con su hijo, de solo dos años de edad, a comprar pañales a una pulpería cercana a su vivienda.
Sin embargo, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en la cabeza, en presencia del menor. El cuerpo, aún con vida, cayó al suelo junto al niño.
Los parientes del joven salieron tras escuchar los disparos y hallaron a Vásquez García herido y al niño llorando junto a él.
De inmediato, ambos fueron trasladados al clíper de la colonia Hato de Enmedio, donde se confirmó que el joven ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para los procedimientos legales correspondientes.
Crimen anterior
Un joven de 19 años fue hallado sin vida ese mismo día en el sector 7 de la colonia Villa Nueva, en la capital de Honduras.
La víctima fue identificada como Ira Turcios, quien residía en el sector 8 de la populosa colonia.
Según informaron sus familiares, el joven salió la noche del sábado de su casa a buscar una recarga telefónica.
Ante la demora y tras encontrar su motocicleta abandonada, sus familiares comenzaron a buscarlo hasta hallarlo sin vida en el sector 7 de la colonia.
Una vecina, que lamentó su muerte, expresó: “Era un cipote trabajador, no se metía con nadie”.
“Trabajaba con el papá en la Kennedy. No sé exactamente en qué, pero era del trabajo a la casa”, afirmó con tristeza.
Otro muerto
El cuerpo de otro hombre fue hallado en un puente que conduce a la aldea Las Tapias. El cadáver presentaba varios impactos de bala.
De acuerdo con la Policía Nacional, el cuerpo —aún sin identificar— corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años de edad.