Fiscalía ejecuta 18 allanamientos por red de falsificación notarial en Honduras

La Fiscalía allana 18 oficinas ligadas a una red de falsificación de documentos notariales y públicos en tres departamentos del país

  • 09 de junio de 2025 a las 11:25
Fiscalía ejecuta 18 allanamientos por red de falsificación notarial en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan 18 allanamientos en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Comayagua.

La operación responde a una investigación sobre una red criminal dedicada a la falsificación de documentos públicos, privados y mercantiles.

Según las autoridades, la estructura opera desde bufetes y oficinas distribuidas en diversas ciudades de estos departamentos.

Esta acción fue motivada por denuncias presentadas por la Contraloría del Notariado, que evidencian irregularidades como la prestación de servicios notariales sin presencia del notario, uso de firmas en blanco para autenticaciones fraudulentas y manejo indebido de protocolos notariales.

La denuncia está relacionada con la realización de trámites notariales al margen de la ley.

De acuerdo con la denuncia, esta red estaría involucrada en la realización de trámites ilegales, como autorizaciones de salida del país para menores de edad, traspasos de vehículos, solicitudes de pasaportes, emisión de auténticas notariales sin control legal, así como certificaciones de autenticidad, escrituras públicas de compra-venta y donación de propiedades, y poderes de representación sin respaldo legal.

De los 18 allanamientos, 14 se desarrollan en Choluteca, tres en Comayagua y uno en Tegucigalpa.

En estos sitios, equipos fiscales y técnicos de la ATIC en procesamiento de escenas del crimen recolectan los indicios necesarios para sustentar la causa penal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias