Sucesos

A un año del crimen, madre del padre ‘Quique’ Vásquez narra cómo afronta su dolor

El padre “Quique” salió de su casa para trasladarse a San Pedro Sula, pero nunca más llegó
02.03.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Este jueves se cumple un año del asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez Cálix, sus amigos y familiares lo recuerdan con mucho cariño y esperan que su legado de ayudar a los demás siempre se mantenga.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

En su humilde vivienda en la aldea Agua Azul Sierra, ubicada en Santa Cruz de Yojoa, su madre María Cálix todos los días llora sobre un altar.

“Yo nunca sentí en mi corazón que a mi hijo le había pasado algo, yo les decía a los otros sacerdotes que no sentí algún aviso de que estuviera muerto, sentía que mi hijo estaba vivo, por lo que tenía la esperanza, fue un gran dolor recibir esa noticia”, expresó entre lágrimas su madre.

“Me ha costado superar su muerte, pero poco a poco voy aceptando porque su espíritu me da fortaleza para seguir adelante, todos los días le hablo a mí hijo porque mataron la carne pero no su espíritu”, agregó.

En ese mismo lugar, el año pasado, cientos de personas de diferentes partes del país y feligreses de la parroquia San José de San Pedro Sula le dieron el último adiós.

Padre “Quique” Vásquez tenía en rehabilitación a sus presuntos asesinos

Crimen

El padre “Quique” salió de su casa para trasladarse a San Pedro Sula ya que lo esperaban en la parroquia para que oficiara la santa misa, pero la espera se agudizó porque nunca más llegó.

Al día siguiente de ser reportado como desparecido, el vehículo del padre fue hallado en una zona solitaria de Victoria, Yoro. Sin embargo, el cadáver fue encontrado tirado sobre el puente Regina, en Morazán, Yoro.

Del caso después de varias operaciones policiales capturaron a tres sospechosos, quienes fueron identificados como Jorge Martín Guzmán Maldonado, Nelson Ariel Lara Pineda y un menor de edad, quienes enfrentarán un juicio.

Sicarios arrodillaron y le dispararon al padre “Quique” Vásquez