El Paraíso, Honduras.- Una familia hondureña denunció este jueves 26 de junio que policías nicaragüenses le quitaron la vida a su pariente a plena luz del día, en una calle de Trojes, El Paraíso, cerca de la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.
La víctima fue identificada como Edwin Antonio Borjas, de 42 años de edad, quien según los testimonios pereció por varios disparos.
La madre de Borjas relató cómo ocurrió la tragedia. "Él andaba acá donde mí, me vino a saludar en la mañana, se acababa de ir él cuando escuché los tiros. Yo iba para la iglesia, a bañarme iba, cuando escuché la gran balacera".
"Fue la Policía Nacional de Nicaragua, no sabemos por qué vinieron aquí", agregó devastada.
Testigos de la zona mencionaron que tras escuchar los disparos, varias personas hallaron a Borjas tendido en plena calle con alrededor de seis disparos en el pecho.
Consecuentemente, lo llevaron a la casa de su madre, donde lo acomodaron en una cama. "De pronto me lo trajeron, ya venía muerto", afirmó la madre de la víctima.
El cadáver de Edwin Antonio permanece cubierto con una sábana para evitar que las moscas se posen sobre él.
Consternación
Familiares y vecinos se encuentran consternados por la muerte de este hondureño. Además, exigen justicia y una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.
Sin embargo, la madre de Edwin afirma que confía en que la justicia divina: "La justicia que la haga el Señor, yo le sirvo a Dios y él sabe".
La comunidad se encuentra alarmada por el suceso, argumentando que anteriormente ya habían notado la presencia de policías nicaragüenses en la frontera.
"Ellos han venido por acá arriba por el campo, pero hoy de repente vinieron a esta zona y escuchamos la gran balacera", denunciaron.
Hasta el momento, las autoridades hondureñas no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente.